Incautan cerca de tres toneladas de marihuana en Tolima

Según la Policía, los 2.764 kilogramos de la sustancia supondrían la mayor incautación realizada en el departamento.

- Redacción Nacional
15 de abril de 2019 - 05:29 p. m.
En lo corrido del 2019, más de seis toneladas de marihuana han sido incautadas en Tolima. / Policía de Tolima
En lo corrido del 2019, más de seis toneladas de marihuana han sido incautadas en Tolima. / Policía de Tolima

En la vía Mariquita-Honda, cerca de tres toneladas de marihuana fueron incautadas en un puesto de control de la Policía de Tolima.

Luego de detener un vehículo transportador que cubría la ruta Cauca-La Guajira, la sustancia fue encontrada camuflada en un piso falso que estaba cubierto por 33 toneladas de papa en estado de descomposición.

Los 2.764 kilogramos de droga corresponden a 8’292.000 dosis mínimas y están avaluadas por cerca de 2.500 millones de pesos. Según la Policía, esta sería la incautación más grande de droga que se ha hecho en el departamento.

Lea también: En Cauca, Policía incautó cerca de una tonelada de marihuana que sería enviada a Ecuador

Durante el operativo, el conductor del vehículo, un hombre de 42 años fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía 25 local del municipio de Mariquita. Será judicializado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según informó la institución, la droga pretendía ser enviada al extranjero para ser comercializada en países de Centro y Suramérica. En lo corrido del 2019, más de seis toneladas de marihuana han sido incautadas en Tolima.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar