Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 55 mins

Incautan cerca de una tonelada de marihuana en Putumayo

La mercancía, avaluada en unos 3.300 millones de pesos, estaba oculta en paquetes impermeabilizados un depósito rústico de Puerto Asís.

Referencia / Archivo.

La Armada de Colombia (marina de guerra) incautó cerca de una tonelada de marihuana que estaba oculta en un depósito clandestino en un paraje rural del municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo, informó este lunes el organismo en un comunicado.

"En la operación, desarrollada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 3 y el Buque ARC 'Vladimir Valeck', fueron hallados 22 costales con 934,2 kilos de marihuana y 41,8 kilos de base de coca", indicó la fuente.

Según el reporte oficial, el alijo "estaba empacado en paquetes impermeabilizados escondidos en un deposito rústico".

Se presume que la marihuana sería comercializada en las fronteras colombianas con Ecuador, Perú y Brasil, con un costo aproximado a los 3.300 millones de pesos (unos 1,1 millones de dólares). 

"En lo corrido del año 2017, la Armada Nacional en el sur del país ha logrado incautar 3,2 toneladas de marihuana, 570 kilos de cocaína, 166,6 kilogramos de pasta y base de coca", aseguró el texto.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 646 toneladas en 2015, según la ONU.