Incautan 205 kilogramos de cocaína que tenía como destino Francia y Libia

El estupefaciente fue encontrado en varias tulas de lona debajo de un camión y en en la estructura de un sistema de refrigeración de un contenedor cargado con banano.

redacción Nacional
08 de julio de 2018 - 11:59 p. m.
La cocaína incautada quedó a dispersión de las autoridades.  / Cortesía Policía Antinarcóticos.
La cocaína incautada quedó a dispersión de las autoridades. / Cortesía Policía Antinarcóticos.

Las autoridades siguen cerrando las puertas a las nuevas formas que las estructuras ilegales utilizan para transportar droga a Europa y África. A través de dos operativos, la Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó 205 kilogramos que tenían como destino Francia y Libia, y que fueron hallados en inmediaciones de los puertos de Buenaventura y Santa Marta.

En el primer operativo, las autoridades encontraron 162 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en el tráiler de un camión que estaba estacionado cerca de las grúas que transportan las cargas de exportación hasta las embarcaciones. El alcaloide, de acuerdo con la Policía, estaba en forma de bloques con figuras de caballos. (Le podría interesar: Incautan 4.700 gramos de cocaína camuflados en dulces)

Al parecer, la estructura dueña del alcaloide persuadió a conductores de camiones para que permitieran guardar en el tráiler la droga que estaba envuelta en tulas de lona. En otro lugar, varios integrantes de la estructura se habrían encargado de retirar las lonas y ocultarlas hasta que terminara la inspección de la mercancía por parte de las autoridades.

Según la Policía, la organización posteriormente arrojaba las lonas con cocaína a los contenedores que ya eran inspeccionados por las autoridades, les colocaban unos sellos y registraban el alcaloide por medio de fotografías para garantizar que la carga quedara dentro del contenedor. La todalidad de la droga fue decomisada. (Lea también: Agentes de la Policía incautaron droga de un estudiante menor de edad en Palmira)

En cuanto al segundo operativo, la Policía Antinarcóticos ubicó un alijo con 43 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en el sistema de refrigeración de un contenedor cargado con bananos y que tenía como destino Libia. En este caso, las autoridades inspeccionaron la carga antes de que ingresara a la embarcación y, después de revisar la documentación y el contenido del flete, encontraron varias sospechas.

A través de un escáner, se observó algunas particularidades al interior del contenedor. Eso motivo a que las autoridades desocuparan la carga y en los motores de refrigeración fueron hallados varios bloques con cocaína forrados en cinta. La Policía usó una broca debido a que el cargamento irregular estaba al interior del sistema de los motores. Un canino antidroga también alerto la irregularidad. (Le sugerimos: Incautan dos toneladas de cocaína que pertenecerían a la disidencia de alias “Guacho”)

“Es importante destacar que este alijo de coca pretendía ser enviado a la ciudad de Bengasi, en Libia, y que tenía un costo aproximado de US$ 2 millones”, detalló el mayor Olmer Urriago, comandante antinarcóticos en el Puerto de Santa Marta.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar