Incautan explosivos con los que se pretendía atentar contra distintas zonas del país

Cerca de 980 kilogramos de explosivos fueron encontrados en poder de miembros de las Farc.

David Schwarz

 En un trabajo de inteligencia realizado por hombres de la Octava División del Ejército se logró incautar más de 980 kilogramos de un explosivo conocido como Amonal R1 perteneciente a la guerrilla de las Farc con el que presuntamente se buscaba perpetrar actos terroristas en diferentes zonas del país.

El brigadier general Adelmo Fajardo, Comandante de la octava división del Ejército, confirmó que gracias a las labores de inteligencia desarrolladas por uniformados se pudo determinar que con dichos explosivos se buscaba atacar nuevamente a infraestructuras petroleras, eléctricas y Fuerza Pública.

De ahí que se determinara, además, que el material explosivo iba a ser distribuido en los departamentos del Meta, Guaviare, Vichada, Guainía, Arauca y la capital del país.
“Se logró neutralizar una intención de las Farc por intermedio del bloque Oriental frente 16, de mover los explosivos con los que trataban de hacer atentados terroristas a nivel nacional”, precisó el brigadier Fajardo.

Con la incautación de dichos explosivos quería en evidencia la intención del grupo guerrillero de perpetrar nuevos atentados.

Desde antes de dejar su cargo como ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció un refuerzo de las medidas de seguridad para atender la arremetida guerrillera, que se produce luego de que las Farc suspendieran el 22 de mayo el cese al fuego unilateral que mantenían desde diciembre para mostrar su compromiso con las negociaciones.