Incautan hielo contaminado en Armenia

El hielo iba a ser utilizado para realizar ‘limonada escarchada’.

Los bloques incautados presentaban coloraciones oscura en su interior / Flickr - ixchel t

Tras operativos de control y vigilancia, las autoridades de Armenia incautaron varios bloques de hielo contaminado que iba a ser utilizado para realizar ‘limonada escarchada’, sin las condiciones adecuadas para el consumo humano.

Según informó el secretario de Gobierno de la ciudad, Héctor Alberto Marín a Caracol Radio muchos de esos cubos de hielo no fueron almacenados de manera adecuada y durante los operativos de vigilancia se identificaron varios con una coloración amarilla en su interior.

Debido a esto, las autoridades “hacemos un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de consumir esa bebida que está vendiendo en las calles, pues incautamos varios bloques de hielo que estaban sucios y con un color que no era el adecuado”, aseguró el funcionario.

Muchos de los bloques de los bloques que son utilizados no tienen ningún tipo de protección y eran transportados en plásticos amarrados con cauchos, por lo que se podía ver la suciedad dentro del hielo y “por las condiciones que se ha evidenciado hay una gran probabilidad de que puedan generar problemas de salud como intoxicación o indigestión”.
 

Temas relacionados