Incautan lancha que transportaba 1.223 kilogramos de droga hacia Centroamérica

En aguas del río Naya, ubicado entre Valle y Cauca, tres personas fueron detenidas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

- Redacción Nacional
21 de junio de 2019 - 01:18 p. m.
Las autoridades judiciales determinaron que los paquetes contenían 732 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 491 kilogramos de marihuana.  / Cortesía
Las autoridades judiciales determinaron que los paquetes contenían 732 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 491 kilogramos de marihuana. / Cortesía

Una lancha que transportaba 732 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 491 kilogramos de marihuana fue incautada en aguas del Pacífico colombiano.

Durante una operación coordinada entre la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional el vehículo fue ubicado en el río Naya, en una zona ubicada entre el Valle del Cauca y Cauca. Según informó la Armada, la droga tenía como destino Centroamérica.

Además de la incautación realizada por Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, cuatro hombres, tres nicaragüenses y un colombiano, fueron capturados, trasladados hasta el puerto de Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Los detenidos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: Desarticulan bandas de delincuencia común en Bolívar

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 61 toneladas de clorhidrato de cocaína, lo que corresponde a más de dos mil millones de dólares.

“La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan contrarrestar las acciones delictivas de las diferentes organizaciones narcotraficantes en el Pacífico colombiano”, aseguró la entidad. Así mismo, hace una invitación a los habitantes del Litoral para que denuncien cualquier actividad sospechosa o ilícita a las líneas 146 y 147.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar