Incautan más de 1,4 toneladas de marihuana de disidencias de las Farc en Corinto, Cauca

En la operación fueron capturadas tres personas, entre ellas una de Venezuela. Según cifras del Ejército, en lo que va de 2019 se han logrado incautar 18 toneladas de marihuana en el departamento.

* Redacción Nacional
12 de septiembre de 2019 - 01:38 p. m.
Según cifras del Ejército, en lo que va de 2019 se han logrado incautar 18 toneladas de marihuana en el Cauca. / EFE
Según cifras del Ejército, en lo que va de 2019 se han logrado incautar 18 toneladas de marihuana en el Cauca. / EFE

Las autoridades incautaron más de 1,4 toneladas de marihuana que al parecer pertenecían a las disidencias de las Farc en Corinto, Cauca. La operación fue realizada por el Grupo Antisecuestro del Ejército y agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía.

En el operativo fueron capturados tres personas, entre ellos uno de Venezuela. Ninguno reveló su nombre. 

Luego de meses de seguimientos, los cuerpos de inteligencia del Estado establecieron que la marihuana incautada iba a llegar a Corinto, de donde la llevarían al municipio de Yumbo, Valle del Cauca, y allí sería envuelta en lonas para enviarla, finalmente, al centro del país.

"Después de realizarse las pruebas de identificación preliminar homologada y establecer el peso de este narcótico, se determinó que eran 1.443 kilogramos de marihuana tipo creepy", indicó el Ejército en un comunicado. 

Lea: Cae sujeto que quería volar de Bogotá a San Andrés con marihuana pegada en los glúteos

Según cifras del Ejército, en lo que va de 2019 se han logrado incautar 18 toneladas de marihuana en el Cauca, uno de los departamentos con más hectáreas de cultivos ilícitos.

De acuerdo con el Gobierno, desde junio de 2018 se han destruido 66.528 hectáreas de cultivos ilícitos, los grupos móviles que erradican los cultivos incrementaron de 33 a 100 y, además, la fuerza pública logró incautar 332,5 toneladas de cocaína y 303,5 toneladas de marihuana.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar