Incautan más de 600 muñecos de 'año viejo' cargados con pólvora en Antioquia

Autoridades del Valle de Aburrá intensificaron los controles a la venta y utilización de muñecos de ‘año viejo’ que son rellenados con pólvora.

Cecilia Pedraza - Bucaramanga

En el marco de operativos de control y registro, las autoridades del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en Antioquia incautaron 669 muñecos de ‘año viejo’ cargados con pólvora.

De acuerdo con la Policía, los tradicionales muñecos –que iban a ser utilizados en las celebraciones de fin y comienzo de año en Medellín y municipios cercanos– estaban altamente cargados con artículos pirotécnicos, representando un riesgo para la comunidad.

En ese sentido, el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, aseguró que los operativos se extenderán a lo largo de este miércoles para evitar hechos que afecten la integridad de las personas.

“Por lo general, los muñecos se construyen para esta época de fin de año. Lo que queremos es prevenir y evitar afectaciones a la integridad de las personas y vamos a seguir haciendo esta actividad hoy 31 de diciembre para evitar consecuencias que afecten la integridad de las personas”, aseguró el general Acevedo en diálogo con Caracol Radio.

Adicionalmente, las autoridades reportaron la incautación de 1,5 toneladas de pólvora en Medellín, tras operativos en el corregimiento de San Antonio de Prado. 

Temas relacionados