Incautan más de media tonelada de coca en aguas cerca de La Guajira

La droga, al parecer, iba a ser enviada a República Dominicana para terminar, luego, en Estados Unidos.

Redacción Nacional
19 de noviembre de 2016 - 06:20 p. m.
Cortesía Armada Nacional
Cortesía Armada Nacional

En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y Francia contra el narcotráfico, se logró la incautación de 649,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Caribe, en cercanías del departamento de La Guajira.

La fragata “Germinal” de la Armada de Francia, que desarrollaba la Operación Tucan Royale con la fragata ARC “Independiente”, detectó una motonave tipo “go fast” sospechosa, desde donde se arrojaron 26 bultos al agua con lo que parecía una sustancia estupefaciente, cuando sus ocupantes se percataron de la presencia de las autoridades.

Fue así como un helicóptero de la fragata francesa realizó la interdicción de la motonave que estaba tripulada por cuatro sujetos (dos colombianos y dos venezolanos). Finalmente se pudieron recuperar los bultos arrojados al mar.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como Pachenca y, al parecer, tenía como destino República Dominicana y, luego, Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a los 22 millones de dólares. 

Tanto el alcaloide como la nave y los sujetos capturados fueron dejados a disposición del CTI de la Fiscalía y responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar