Incautan millonario contrabando de alimentos desde Venezuela

El matute iba a ser comercializado en los principales mercados de Norte de Santander.

Dian

En un operativo realizado por las autoridades aduaneras del Norte de Santander, fueron aprehendidos 3.555 kilos de pescado de procedencia venezolana, según reporte presentado por la Dian.

La mercancía de contrabando era transportada en un camión que al ser inspeccionado por los efectivos aduaneros, hallaron 3.555 kilos de pescado, además de alimentos representados en naranjas, yuca, plátanos y 4.220 kilos de gallinas vivas, destaca el informe de prensa de la entidad de control.

Dichos alimentos eran de origen venezolano y no contaban con los documentos legales aduaneros requeridos para la entrada al territorio nacional, como tampoco la documentación que acreditara sus condiciones sanitarias, dice el comunicado de la Dian.

De acuerdo con el informe de la policía, estos productos agrícolas serían comercializados en los principales mercados del departamento, para las festividades de Semana Santa.

Ante la arremetida de contrabando de productos agrícolas procedentes del vecino país, continuará en su lucha contra el contrabando, con operativos de control a lo largo y ancho del departamento de Norte de Santander, advirtió la información oficial.

Temas relacionados