Incautan un millón de dólares falsos en Antioquia

La Policía descubrió una imprenta clandestina y capturó a tres personas en el municipio de Jardín.

La Fiscalía, en conjunto con la Unidad Especial de Investigación de la Dijin incautaron 12.927 billetes falsos que equivalen a 1’292.700 dólares, en una imprenta clandestina ubicada en el municipio de Jardín en Antioquia.

En el sitio fueron capturados dos hombres de 33 y 47 años, y una mujer de 51 años, además de lograr la incautación de una máquina litográfica, tres planchas electrostáticas con la impresión del anverso y reverso de billetes de 100 dólares, once recipientes con tintas de varios colores y 120 hojas de impresión con marca de agua, según informó El Colombiano.

“Contactaban personas conocedoras en las artes gráficas, quienes inician así un proceso de producción de la moneda falsa con todos los elementos necesarios. Posteriormente se iniciaba el tráfico de la moneda falsificada, enviando a diferentes países dolarizados especialmente Estados Unidos y Ecuador”, dijo la Policía.

La banda de estafadores, que estaría asociado a ‘Los Pachelly’, quienes se encargan de la de la producción de monedas falsas en la región, utilizarían lugares rurales para evitar el registro y control de las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de tráfico, elaboración y tenencia de elementos para la falsificación de moneda. 

Temas relacionados