Incendio en Armenia arrasa con 32 mil metros cuadrados de capa vegetal

Las autoridades de la capital del departamento del Quindío no descartan que la conflagración haya sido provocada por manos criminales.

EFE

Un incendio forestal registrado en las últimas horas en el sector del mirador de La Secreta en la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, arrasó con más de 32 mil metros cuadrados de capa vegetal.

El hecho se presentó en el sur de la ciudad, donde las autoridades en coordinación con varios cuerpos de Bomberos de municipios aledaños lograron controlar las llamas que se prolongaron por más de cinco horas.

Aunque en la conflagración no se presentaron heridos, las autoridades no descartan que el incendio haya sido provocado por manos criminales.

De acuerdo con Javier Vélez, coordinador de la Oficina Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres (OMGERD), las llamas se habrían desatado por la acción de un grupo de habitantes de la calle que merodea el sector.

“Este es el incendio forestal más grande que se ha presentado en Armenia durante la actual temporada seca, aunque no se tiene claro que pudo haber provocado el incendio, las primeras informaciones hablan de algunos elementos que al parecer estaban quemando habitantes de la calle”, explicó Vélez en diálogo con Caracol Radio.

Las autoridades hicieron un llamado para evitar quemar objetos y realizar fogatas teniendo en cuenta la llegada del Fenómeno de ‘El Niño’.