"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Incendio consumió 15 viviendas en resguardo indígena de Risaralda

El hecho se registró en el resguardo Suratena, en el municipio de Marsella.

Tomada de Twitter @CNCNoticias

Un incendio registrado en las últimas horas en un resguardo indígena del municipio de Marsella (Risaralda), dejó 147 damnificados, entre ellos 95 menores de edad.

El hecho se presentó en el resguardo Suratena, donde la caída de una vela sobre un cambuche habría generado la conflagración, que consumió al menos 15 viviendas.

La comunidad se declaró a la espera de las ayudas humanitarias por parte de las autoridades locales, mientras que los organismos de socorro que atendieron el incendio reportaron que el hecho no dejó personas heridas.

Allá había un comedor comunitario que era para todos los niños que también resultó afectado, como la sala de sistemas que recientemente les habían entregado. Afortunadamente, la comunidad pudo evacuar rápidamente”, aseguró a Noticias Caracol John Jairo de la Pava, coordinador operativo de la Cruz Roja, Risaralda.

Los indígenas –que tuvieron que padecer una feroz ola invernal en 2005– estaban asentados en esta zona esperando una reubicación: “hace cerca de 10 años la comunidad pudo sacar sus cositas, pero esta vez las llamas no dieron tiempo de salvar cualquier cosa”, explicó William Arce, gobernador indígena.

Las familias están siendo reubicadas en albergues temporales a la espera de ropa, alimentos y según algunas madres, juguetes para los menores. 

Temas relacionados