Incendio consumió 30 viviendas en el oriente de Cali

El hecho se registró en el sector de La Paz, sin que las autoridades hayan podido establecer las causas precisas de la conflagración.

Bomberos de Cali.

Al menos 30 viviendas construidas en su mayoría en madera, resultaron afectadas por un voraz incendio registrado en el sector de La Paz, en el oriente de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró sobre las 5:30 de este miércoles, sin que hasta ahora se presenten personas heridas. Para atender la emergencia, fue necesaria la intervención de siete máquinas de bomberos, tres carrotanques y una ambulancia.

Aunque se desconocen las causas precisas de la conflagración, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios aseguró que ya fue controlado mientras que el director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, indicó al diario El País que fue activado un plan de contingencia para atender a los afectados.

El hecho obligó a suspender el servicio de gas en la zona, mientras que las autoridades tuvieron que contener el incendio para evitar que las llamas se propagaran a las demás viviendas del sector.

Los afectados por el incendio cuestionaron la rapidez con que fue atendida la emergencia; no obstante, el Cuerpo de Bomberos explicó que aunque el hecho fue atendido oportunamente, el material con que estaban construidas las casas favoreció la propagación de las llamas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa

Microtráfico, un negocio con menores