Incendio consumió una vivienda en el sur de Cali

Cinco personas resultaron afectadas por la inhalación de humo, mientras que dos vivienda más presentaron daños por la conflagración.

El sueño de los habitantes del barrio La Mina, en el sur de Cali, se vio interrumpido en la noche de este miércoles cuando se presentó un incendio en una de las casas de este sector.

Una vez se dieron cuenta de lo ocurrido, los vecinos del sector alertaron a otros propietarios mientras otros intentaban controlar el incendio. (Vea: Voraz incendio consumió una vivienda y dejó dos más afectadas en sur de Cali).

"Estábamos durmiendo cuando escuchamos a todos los vecinos gritando, unos llorando. Nosotros bajamos con tarros para ayudar a apagar todo, fue impresionante el susto", dijo a Noticias Caracol María Mosquera, habitante de la zona.

De acuerdo con las autoridades, las llamas, que superaron los 10 metros de altura, consumieron totalmente la vivienda y dos más presentaron afectaciones de consideración en su estructura y se brindo atención médica a 5 personas que resultaron afectadas por la inhalación de humo. 

Mientras el cuerpo de bomberos de Cali llegaba al sector para controlar la situación, los ciudadanos intentaron con agua y arena disminuir el incendio.

Por su parte, el sargento Juan Carlos Hernández, jefe de turno del cuerpo de bomberos de Cali que atendió el llamado, manifestó a Noticias Caracol que aún se desconocen las causas de la conflagración.

"Las causas realmente se desconocen porque la vivienda estaba sola, no hay personas que nos puedan colaborar con información para poder corroborar con lo que pasó dentro de la vivienda", indicó.