Incendio deja al menos 70 viviendas y 49 familias afectadas en Armenia

Las 136 personas damnificadas fueron trasladadas temporalmente al coliseo del sur de la ciudad mientras son reubicadas por el gobierno municipal.

Al parecer, el incendio habría iniciado por la explosión de una pipeta de gas.Tomada de Twitter

Un incendio de gran magnitud consumió este miércoles cerca del 80 % del barrio Puerto Rico, ubicado en la Comuna 10 del norte de Armenia, Quindío.

Los habitantes del sector aseguraron que alrededor de las 8 p.m. se escuchó una fuerte explosión y comenzó la conflagración. Por lo menos 70 viviendas construidas con madera y zinc resultaron afectadas.

“Las llamas que alcanzaron los 10 metros se propagaron rápidamente por los fuertes vientos de esta temporada. El cuerpo de bomberos se encuentra investigando las causas exactas de la emergencia, pero todo indica que tiene relación con el suministro de gas en esta zona”, señaló Faber Mosquera, director de la Unidad de Riesgo de Armenia.

 

 

Lea también: Asesinan a niña de 12 años en Antioquia

Según un análisis de daños realizado con el concejo municipal y departamental, los organismos de control determinaron que 136 personas que conforman 49 familias resultaron damnificadas, entre ellas 30 menores de edad. Una persona con quemaduras de segundo y tercer grado, y nueve personas que inhalaron humo fueron llevadas a diferentes centros hospitalarios de la cuidad.

Por decisión del alcalde Óscar Castellanos, estas personas fueron trasladadas al coliseo del sur de la ciudad en donde permanecerán por lo menos tres días hasta que puedan ser reubicados.           

“Se han entregado cobijas y colchonetas, y en la mañana de este jueves se articularán más medidas para brindar ayuda humanitaria a las familias. La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo investigará y dará una solución final para atender a las personas y que vuelvan a su situación normal de vida”, agregó Mosquera.

 

876194

2019-08-15T08:11:47-05:00

article

2019-08-15T08:52:49-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Nacional

Incendio deja al menos 70 viviendas y 49 familias afectadas en Armenia

70

3912

3982