Incendio en Barranquilla afectó por lo menos a ocho locales comerciales

El cuerpo de bomberos de Barranquilla llegó a la zona con cinco máquinas para apagar la conflagración. En esta tarea demoraron cuatro horas.

10 de febrero de 2021 - 02:09 p. m.
Las autoridades aún no confirman qué causó este incendio en el centro de Barranquilla.
Las autoridades aún no confirman qué causó este incendio en el centro de Barranquilla.
Foto: Tomada del video

En la madrugada de este miércoles 10 de febrero se presentó un incendio en el barrio San Roque, en el centro de Barranquilla. Según las primeras informaciones esta conflagración habría afectado a por lo menos ocho locales comerciales de la zona.

El hecho tuvo lugar en la calle 37 entre carreras 32 y 33, cerca al parque Almendra. El incendio inició en una chatarrería de la zona y se fue expandiendo alrededor. Testigos que vivieron el momento aseguraron que fueron momentos de mucho pánico y que la gente corría por todo lado.

También puede leer: Cerca de 200 estudiantes habrían perdido el año por falta de internet en Malambo, Atlántico

El cuerpo de bomberos de Barranquilla acudió al lugar con cinco máquinas para poder atender esta emergencia. Debido a la intensidad de las llamas la labor no fue fácil y se tardaron alrededor de cuatro horas para poder controlar la situación. Jaime Pérez, comandante de los bomberos, emitió un parte de tranquilidad y aseguró que la conflagración había sido controlada. Además no hay heridos por este incendio.

Los habitantes del barrio San Roque aseguraron que hasta el lugar llegaron personas de otros lugares de la ciudad que querían realizar saqueos mientras se presentaba la emergencia. Las autoridades aún no han informado las causas de este incendio.

El barrio San Roque

El San Roque es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. En el siglo XIX varios extranjeros llegaron y edificaron allí el centro del progreso de Barranquilla en esa época. Sus edificaciones hacen parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, debido a sus estructuras neogóticas.

Sin embargo, en los años 50 todo empezó a cambiar. Sus habitantes salieron del barrio hacia el norte de Barranquilla y empezó la crisis social que se vive hasta hoy. Con la salida de estas personas, los habitantes de calle se tomaron el lugar y se creó la ‘Zona Cachacal’, conocida por ser uno de las zona de expendio de droga de la ciudad. Esta zona fue evacuada en el 2017 por la Alcaldía.

Le puede interesar: Armada rescata a 13 personas que naufragaron en Tumaco

Con la construcción de la Plaza Hospital, algunas edificaciones fueron restauradas. Sin embargo, varios habitantes del sector aseguran que necesitan más ayudas sociales para poder combatir el crimen y la drogadicción que hay en esta zona de la capital del Atlántico.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar