Publicidad

Incendio de grandes proporciones afectó a Playa Blanca, en la isla de Barú, Cartagena

El cuerpo de bomberos de la ciudad desplazó dos máquinas y un carro tanque para poder controlar la conflagración que se presentó en esta zona. Con la ayuda de la Armada Nacional, la Policía y los habitantes del sector el incendio fue controlado.

04 de febrero de 2021 - 01:41 a. m.
Los nativos de la isla intentan apagar las llamas con el agua del mar. / Tomada del vídeo.
Los nativos de la isla intentan apagar las llamas con el agua del mar. / Tomada del vídeo.
Foto: Cortesía

Un incendio en Playa Blanca, isla de Barú, a pocos minutos de Cartagena, dejó seis quioscos destruidos por las llamas. Tanto los bomberos de la ciudad amurallada, como la Armada Nacional y la Policía llegaron a la zona donde lograron controlar la conflagración.

Los habitantes de este sector de la isla de Barú intentaron apagar la conflagración con el agua del mar, pero los fuertes vientos alentaron aún más las llamas que se reprodujeron por los quioscos.

Según afirman habitantes de la zona por medio de videos en las redes sociales, los tres hostales más importantes del balneario se vieron fuertemente afectados por la llamas.

“La zona es de difícil acceso. Reportan que la Armada con personal de Guardacostas apoyan la atención de la emergencia. Los quioscos están ubicados más allá de Playa Tranquila”, informó el cuerpo de bomberos de Cartagena.

La Alcaldía de Cartagena también emitió un comunicado preliminar sobre la situación: “un incendio en Playa Blanca destruyó por lo menos seis cabañas en el lugar. Bomberos y Armada Nacional hicieron presencia para controlar la situación. Al sitio se desplaza a esta hora personal de la Defensa Civil, Cruz Roja y de la OAGRD con asistencia humanitaria para los afectados”.

Con este video, la Policía de Cartagena informó sobre su presencia en la zona. En este se ve claramente una estructura destruida y con pocas llamas en sus materiales.

El 8 de octubre de 2020 se presentó un incendio en ese mismo sitio, el cual fue originado intencionalmente y destruyó 12 quioscos de madera.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar