Incendio en Soledad, Atlántico, dejó 120 carros y 600 motos incineradas

La emergencia se presentó el domingo a las 4:00 p.m. en un parqueadero. Los habitantes del sector exigen esclarecer quién fue el responsable para que pague por las pérdidas materiales.

Hasta el momento se calcula que 120 carros y 600 motos fueron afectados por la conflagración.Efe

Los habitantes del barrio Las Ferias de Soledad, Atlántico, se alertaron el pasado domingo 14 de abril por la presencia de una columna de humo negro de aproximandamente ocho metros de altura proveniente de un parqueadero de tránsito de Barranquilla

Según Blas Araújo, comandante de bomberos de Soledad, el viento ayudó en la dispersión de las llamas. Hasta el momento calculan 120 carros y 600 motos incinerados. A la emergencia acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Soledad y Malambo, la Defensa Civil y la Policía Nacional. Se brindó asistencia médica a personas expuestas a la inhalación del humo.

Las autoridades evacuaron preventivamente a los habitantes del sector. Los vecinos del parqueadero piden que se esclarezcan los hechos para establecer quién debe responder por los daños causados.

Yo estaba dormida cuando mi hijo de 11 años me despertó con gritos diciendo que la casa se estaba prendiendo. Cuando abrí las ventanas vi el patio en llamas. Ahí me percaté que la pared que divide mi casa con el estacionamiento se estaba incendiando. Lo primero que hice fue sacar a mis hijos de la casa y tuve un ataque de nervios. Se me quemó el patio, una mesa y una parte de mi ropa”, afirmó Jenny Mercado, vecina del parqueadero, a El Heraldo.

Aunque aún no se establece el motivo que inició la conflagración se sospecha que pudo haberse producido por la quema de basuras que se realiza constantemente en los alrededores del parqueadero.

 

últimas noticias