Incendio en estación de Policía de Cesar deja un recluso muerto y otro gravemente herido

La conflagración se presentó en el comando de la Policía del municipio de La Jagua de Ibirico, donde uno de los internos habría desatado las llamas de forma intencional.

Un individuo que permanecía recluido en una estación de Policía del departamento de Cesar perdió la vida tras un incendio en una de las celdas.

El hecho se registró en el comando de la Policía del municipio de La Jagua de Ibirico, donde permanecía privado de su libertad Carlos Francisco Pahuana, quien falleció producto de las quemaduras que le causó un incendio desatado en la edificación.

La conflagración –provocada al parecer, de manera intencional por parte de la víctima mortal– dejó además un interno gravemente herido, quien fue identificado como Alex David Sánchez Machado.

De acuerdo con las autoridades, Pahuana ocasionó el incendio tras arrojar un fósforo a una colchoneta que fue rápidamente consumida por las llamas, las cuales alcanzaron a Sánchez quien tuvo que ser trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar debido a quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Uno de los uniformados que custodiaba a los internos relató que el recluso aprovechó un descuido para iniciar el fuego, que impidió abrir las rejas para evacuarlos.