Incendio forestal afecta 30 hectáreas de vegetación en Paipa, Boyacá

La conflagración ya está controlada en un 30%. Allí se encuentran los bomberos de este municipio, al igual que los de Tunja y Duitama.

Caracol Radio

Tres viviendas del sector de Canoas, zona rural del municipio de Paipa, se encuentran en alto riesgo debido al incendio forestal que se registra a esta hora en esa zona del país y el cual ya ha afectado 30 hectáreas de vegetación.

Los cuerpos de bomberos de Tunja, Paipa y Duitama, así como el Batallón de Desastres del Ejército, la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Gestión de Riesgo, trabajan en conjunto para controlar las llamas.

Alirio Rozo Millán, director de la Gestión de Riesgo en Boyacá, aseguró en diálogo con Caracol Radio que “el incendio ya está controlado en un 30 por ciento, ya se coordinó con la Dirección Nacional de la Gestión de Riesgo y lo que nos indican es que en las horas de la mañana estaría la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana”.

Tras la conflagración, en Paipa se desarrolla un consejo de gestión de riesgo para analizar la situación que se presenta en el municipio.

Boyacá se encuentra en alerta máxima después de que el Ideam y el Consejo Departamental del Riesgo de Boyacá lanzaran una alerta frente a la temporada de sequía en más de 60 municipios del departamento. Hasta el momento, se han tomado medidas de racionamiento de agua.

En lo que va corrido del año, en esta zona del país se han registrado 80 incendios forestales y, según han señalado las autoridades, se espera que se presenten más conflagraciones.