Incendio forestal en Samacá (Boyacá) consumió 40 hectáreas de vegetación

Desde el pasado sábado las autoridades locales en coordinación con la Defensa Civil trabajaban para apaciguar las llamas.

Defensa Civil.

Un gran incendio que se presentó el sábado pasado en la vereda Loma Verde, zona rural de Samacá, Boyacá fue controlado en la tarde de este lunes por los organismos de socorro de la zona.

El incendio que consumió alrededor de 40 hectáreas de vegetación fue atendido por los voluntarios de la fuerza civil y los bomberos de la zona, quienes se encuentran realizando un control de las cenizas que dejó la conflagración.

“Se estuvo atendiendo la emergencia desde el día sábado a las 11 de la mañana, allí trabajamos con 18 líderes voluntarios que estuvieron atendiendo la conflagración, en este momento se está realizando el control de cenizas, y ya se encuentra controlado”, dijo a Caracol Radio, la directora encargada de la Defensa Civil en Boyacá, Mariela Puentes.

Los organismos de control pidieron a la comunidad reportar las emergencias en las líneas de emergencia.

Durante enero de este año, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres declaró alerta roja en la zona por “la probabilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en Samacá, Boyacá”. 

Temas relacionados