Publicidad

Incendio en Sierra Nevada ha consumido mil héctareas de bosque

El incendio comenzó en el municipio de Dibulla en La Guajira.

Redacción Nacional
02 de julio de 2015 - 02:17 p. m.
Fuerza Aérea. / Fuerza Aérea.
Fuerza Aérea. / Fuerza Aérea.

Cerca de mil hectáreas se han visto afectadas por un incendio que se inició en el municipio de Dibulla en la Guajira y que ha afectado mil hectáreas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

A pesar que en la noche del pasado jueves la Fuerza Aérea logró controlar uno de los focos del incendio, las condiciones del terreno y el difícil acceso han impedido que sea extinguido en su totalidad, afectando la comunidad indígena Sellamaique, que se halla dentro de la Sierra.

Por lo que la comunidad, especialmente Wiwa, con el apoyo de los organismos de socorro se encuentran en la zona intentando controlar los diez focos que consumen la falda de la Sierra Nevada.

Según informó Juan Carlos ‘Patillizate’ Guzmán a Caracol Radio, “el panorama es triste y desolador”, debido a que el incendio que completa 13 días ha consumido pastizales, cultivos así como zonas de bosques y amenaza con seguir hacia la parte alta de la Sierra.

Por el momento el incendio afecta las zonas de Arimaca, El Diluvio, Campana de la Vega y las cuencas de los ríos Jerez y San Salvador, en el departamento de La Guajira, pero dadas las condiciones no ha sido necesario su desplazamiento.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar