Publicidad

Incendio en Villa de Leyva habría sido provocado por cazadores de armadillos

El ministro de Ambiente manifestó que la Fiscalía adelanta la investigación para establecer por qué se produjo la conflagración, que completa tres días.

Redacción Nacional
31 de agosto de 2015 - 03:45 p. m.
Foto: Alcaldía de Villa de Leyva.
Foto: Alcaldía de Villa de Leyva.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, señaló que la conflagración que se presentó en una zona rural de Villa de Leyva el pasado viernes 28 de agosto no pudo registrarse por la fuerte ola de calor, ya que se registró a las 8:30 de la noche, y anunció que se investigan las causas del incendio.

Hasta el momento van 250 hectáreas de bosque y vegetación que han resultado afectadas por la conflagración, que pudo provocarse por los cazadores de armadillos.

“Lo que hacen los cazadores de armadillos es prender fuego en las cuevas de los animales para que salgan y poder cazarlos”, indicó el ministro de Ambiente.

Asimismo, el jefe de la cartera de Ambiente señaló que la Fiscalía adelanta una investigación para establecer quiénes fueron los responsables del incendio. “Tenemos conocimiento de que el incendio se produjo hacia las 8:30 de la noche lo que descartaría la fuerte ola de calor, la información ya está en manos del vicefiscal general”.

Además, se informó que a la zona afectada llegaron los organismos de socorro para mitigar la conflagración. “Hoy contaremos con 5 helicópteros, 200 personas: Ejercito, Defensa Civil y Bomberos para tratar de controlar el incendio”, señaló Vallejo.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Ambiente, en lo que va corrido del año se han presentado 2.892 incendios que han afectado 66 mil hectáreas de vegetación en al menos 400 municipios. (Lea: Incendios en todo el país han consumido 66 mil hectáreas de vegetación).

En el país se registran 21 incendios activos en los municipios de Pacho, Tocaima, el Peñon, Quebradanegra, Caparrapí y Nilo, en Cundinamarca; Villa de Leyva, en Boyacá; Pueblo Viejo, Magdalena; San Cayetano, Norte de Santander; Rovira, Prado y Coello, Ortega, Cunday y Melgar, en Tolima, y Yumbo y Florida, en el Valle.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar