La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Incidente aéreo se presentó en aeropuerto de Bucaramanga

Un avión que iba a aterrizar tuvo que elevarse de nuevo porque había otra aeronave en la pista.

Foto: Bloomberg News

Justo cuando estaba a punto de aterrizar en la terminal aérea de Bucaramanga, un avión de la aerolínea LAN tuvo que elevarse de nuevo porque, al parecer, otra aeronave se encontraba en la pista.

Así lo aseguró a Caracol Radio, César Díaz, quien se encontraba esperando a su familia en el aeropuerto, y añadió que pondrá una queja en la Aeronáutica Civil, ya que considera el hecho como una falta de responsabilidad que hubiera podido ocasionar una tragedia.

Hasta ahora, LAN no se ha pronunciado al respecto.

Es importante mencionar que el pasado 4 de febrero la aerolínea Viva Colombia reportó un incidente con el avión HK5051, que cubría la ruta Bogotá - Medellín. A través de un comunicado informaron que alrededor de las 7:00 de la noche presentó una falla en el motor derecho al despegar del Aeropuerto El Dorado, por lo que tuvieron que aterrizar de emergencia.

El avión aterrizó normalmente y los pasajeros descendieron sin ningún problema. Se iniciará una investigación para conocer las causas del incendio de una de las turbinas del avión. 

Temas relacionados
últimas noticias