Incineran bus al norte de Antioquia

El vehículo cubría la ruta de San Andrés de Cuerquia – Medellín

Tomado de @AgudeloAmado

Este lunes, dos hombres armados incineraron un bus en el corregimiento del Valle de Toledo, a la altura de la vía que comunica a San Andrés de Cuerquia con Medellín, luego que obligaran a los pasajeros del vehículo a bajar.

Según informó el comandante de la Cuarta Brigada, general Néstor Robinson Vallejo, “estamos determinando los móviles. Hay unos elementos que van a ser puestos a disposición de la Policía Judicial, ya que hay unas prendas y unas pistolas de juguete que fueron empleadas para desarrollar esta actividad”.

De acuerdo con Amado Agudelo, gerente de la empresa Coonorte, a la que pertenencia el bus que fue incinerado, al momento ya fue restablecido el servicio en la zona y, según aseguró a través de su twitter, el hecho se debió a presiones por el pago de extorsiones.

Al parecer el atentado fue cometido por miembros del Frente 36 de las Farc, que tiene injerencia en esta zona del departamento, y que la semana pasada incineró otros dos vehículos así como disparó contra otro bus en la vía que va de Dabeiba a Mutatá. 

Temas relacionados