Incineran bus de servicio público en el norte de Antioquia

El hecho se registró en el municipio de Toledo, donde supuestos integrantes de las Farc instalaron un artefacto explosivo a un vehículo que se encontraba estacionado.

Tomada de Twitter @andres_norena

Presuntos guerrilleros del frente 36 de las Farc serían los responsables de la incineración de un bus de servicio público en el municipio de Toledo, en el norte del departamento de Antioquia.

El hecho se presentó en inmediaciones al corregimiento El Valle, donde hombres vestidos de civil instalaron un artefacto explosivo a un vehículo adscrito a la empresa Coonorte y que se encontraba estacionado a menos de cien metros del casco urbano de la población.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, por fortuna en el hecho no se reportaron personas heridas, ni víctimas fatales.

“Afortunadamente, no hubo heridos y digamos que hoy está llegando al lugar un grupo de antiexplosivos a revisar la zona, pero no hay vías cerradas ni alteraciones en el orden público”, manifestó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Se presume que el artefacto fue accionado en cercanías a la estación de Policía y el secretario de Gobierno precisó que no es la primera vez que ocurren este tipo de ataques.

"Nosotros, y sobre todo el Ejército y la Policía, se han reunido con los conductores para evitar el parqueo de vehículos en ciertas zonas donde se hacen vulnerables a la instalación de estos artefactos", puntualizó Londoño.

Las autoridades acordonaron el lugar con el propósito de buscar otros artefactos que hayan sido abandonados por los subversivos.

524828

2014-10-29T10:24:37-05:00

article

2014-10-29T10:24:37-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Incineran bus de servicio público en el norte de Antioquia

59

1624

1683