Publicidad

Incumplimiento del contratista obliga a terminar concesión de Aeropuerto de San Andrés

Así lo anunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la razón incumplimiento de uno de los requisitos.

Redacción Nacional
27 de septiembre de 2014 - 01:18 a. m.
Incumplimiento del contratista obliga a terminar concesión de Aeropuerto de San Andrés

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), decidió culminar, el Contrato de Concesión firmado con CASYP S.A, para la administración, operación, inversión, modernización y mantenimiento de los aeropuertos “Gustavo Rojas Pinilla” de San Andrés y “El Embrujo” de Providencia.

La razón de la decisión está en que el concesionario no entregó la póliza de cumplimiento ni la póliza de responsabilidad civil extra contractual del convenio entre el estado y el particular.

En el mes de octubre la ANI y la Aerocivil, con el acompañamiento del Ministerio de Transporte, realizarán una visita de supervisión conjunta para determinar el estado actual de las obras ejecutadas y un inventario general de los bienes que serán revertidos a la Aerocivil en los aeropuertos del archipiélago.
Así mismo, la Aerocivil contratará a un especialista de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI,
“para determinar el alcance de las obras de modernización del aeropuerto de San Andrés, que permitan su certificación”.

Según el vicepresidente los usuarios de los servicios de los dos aeropuertos no se verán afectados en manera alguna por la decisión adoptada. Esto fue ratificado por el Director de la ANI, Luis Fernando Andrade quién aseguró que: "la terminación de la concesión no significa traumatismos para los viajeros aéreos. Esta decisión la adoptamos porque en el Gobierno del Presidente Santos no vamos a permitir incumplimientos que afecten el desarrollo de la infraestructura en el país".

El Vicepresidente informó, además, que habrá un periodo de transición de un año, mientras la Aerocivil retoma el control y la operación de los dos aeropuertos y anuncio que, al margen de la terminación del contrato, el Gobierno Nacional, realizará el mantenimiento total de la pista y las obras de ampliación, que deben comenzar el año entrante.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar