Publicidad

Indígenas deciden desalojar instalaciones del Ministerio de Agricultura e Incoder

Aseguran que la agenda de la cumbre se mantiene mientras dialogan con el Gobierno sobre el cumplimiento de lo acordado en el paro agrario que, según los campesinos, no se ha cumplido.

Redacción Nacional
02 de septiembre de 2015 - 01:18 a. m.
El grupo de indígenas se tomó los pisos 2, 4 y 5 del edificio del Ministerio de Agricultura / Cortesía para El Espectador - Andrés González
El grupo de indígenas se tomó los pisos 2, 4 y 5 del edificio del Ministerio de Agricultura / Cortesía para El Espectador - Andrés González

Desde esta mañana un grupo de al menos 150 indígenas encapuchados se tomaron la sede del Ministerio de Agricultura en Bogotá, para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados en 2014.

De acuerdo con información entregada por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, la toma habría sido violenta porque entraron a la fuerza con flechas en la mano a los pisos 2, 4 y 5 y además bloquearon las cámaras de seguridad. (Imágenes: Lo que no se vio de la toma de indígenas encapuchados al Ministerio de Agricultura)

Aunque el jefe de la cartera de Agricultura expresó su molestia porque supuestamente se tenía pactada una reunión con los líderes indígenas a la que no asistieron y dijo que mientras se realizaran este tipo de actos violentos no llegaría a ningún acuerdo con el Cabildo Mokaná de Galapa, este martes en la noche se conoció que el Gobierno y los indígenas se sentarán a dialogar a partir de este miércoles.

Los campesinos anunciaron que desalojaran las instalaciones tanto del Ministerio como el Incoder pero sin dar por terminada su jornada de protestas que continuará el resto de la semana. “La agenda de la cumbre se mantiene como estaba prevista”.

“Tomamos la decisión por nuestra voluntad de diálogo con el Gobierno de desocupar las instalaciones (…) estaremos adelantando las otras jornadas previstas en el Congreso, universidades y localidades, y en la Plaza de Bolívar”, indicó el vocero de los campesinos.

Desde este miércoles se reunirán en el Ministerio de Agricultura para definir una ruta económica de trabajo para llegar a posibles acuerdos.

Esta mañana el ministro Iragorri expresó que algunos de los acuerdos pactados en el paro agrario el año pasado no han sido aprobados porque no se ajustan a la ley.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar