Indignación en Cali tras brutal ataque contra menor de 13 años

La menor fue atacada en repetidas ocasiones con un arma blanca luego de que presuntamente se negara a dar información sobre el paradero de un hombre.

Alarmada se declaró la comunidad del barrio Comuneros de la ciudad de Cali, tras el ataque que sufrió una menor de 13 años que fue agredida en repetidas ocasiones con un arma blanca.

El hecho se presentó en la noche de este miércoles en el oriente de la capital del Valle del Cauca, donde la niña fue apuñaleada por desconocidos en 52 oportunidades, sin que las autoridades hayan podido establecer el origen del brutal ataque.

De acuerdo con el médico Eduardo Cruz, director operativo de servicios del Hospital Universitario del Valle (HUV), el estado de salud de la niña es delicado por lo que tuvo que ser sometida a múltiples intervenciones luego de haber sido remitida del Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Aunque la menor se encuentra en recuperación, el galeno explicó que están a la espera de que la niña responda favorablemente a las intervenciones, de lo contrario tendría que ser sometida a otros procedimientos ya que presenta lesiones en su espalda y abdomen.

Cruz señaló que la menor sobrevivió al ataque pese a que sufrió heridas que le comprometieron órganos vitales, puesto que la mayoría no fueron lo suficientemente profundas.

Las primeras versiones del hecho indican que la menor se habría negado a dar información sobre el paradero de un hombre, por lo que además de ser golpeada fue sometida a actos de tortura.