Indignante: mujer embarazada fue rociada con gasolina y quemada por su pareja

La agresión se registró en Leticia (Amazonas) y le provocó a la víctima quemaduras en el 42% de su cuerpo. Debido al ataque, la joven tuvo que dar a luz de emergencia.

Debido a las quemaduras, Diana López completa 12 días recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar.

Una mujer de apenas 19 años, quien registraba siete meses de embarazo, fue víctima de una brutal agresión por parte de su compañero sentimental en la ciudad de Leticia (Amazonas).

Sin importarle la condición de embarazo de su pareja y al parecer, por una disputa por $100 mil, el sujeto le roció gasolina a la joven y la quemó causándole heridas en el 42% de su cuerpo, poniendo en grave riesgo además la vida del menor.

El hecho se registró el pasado 25 de junio y según la versión de sus familiares, la víctima –identificada como Diana López, quien ya completa 12 días recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar– fue atacada por su pareja debido a que se negó a entregarle $100 mil que tenía guardados para la manutención de su hijo.

“Él le estaba pidiendo la plata y ella no se los quiso dar porque los estaba guardando para su hijo (…) Tras una discusión, él de la rabia cogió un frasco de gasolina y se lo tiró encima. Luego, con una mechera, le prendió fuego”, relató a Noticias Caracol Robertina López, tía de la joven agredida.

Debido a la rápida propagación de las llamas en su cuerpo, la joven tuvo que ser atendida por miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía, de acuerdo con la versión de sus parientes. Aunque la joven fue trasladada a un centro de salud en Leticia, debido a la gravedad de sus quemaduras y especialmente, para salvar la vida del bebe, fue trasladada por vía aérea a Bogotá.

“Se hizo una cesárea y el niño afortunadamente está estable en la unidad de recién nacidos. La paciente está en cuidados intensivos y se encuentra bajo tratamiento”, explicó Alejandro Martínez, especialista en cirugía plástica del Hospital Simón Bolívar, advirtiendo que la joven presenta quemaduras en brazos, piernas, en el tórax y en su pecho, lesiones que comprometen cerca del 42% de su superficie corporal.

La agresión se presentó en el taller donde trabajaba el sujeto, quien tomó la gasolina con la que funcionan las motos que reparaba para atacar a la mujer. Tras la agresión, el individuo fue capturado por las autoridades; no obstante, ahora el temor de la familia de la víctima es que pueda quedar en libertad.

“Pedimos que se haga justicia que es lo más importante, porque este caso no puede quedar así”, indicó por su parte Aydé Vargas Flores, prima de la joven.

Según cifras de las autoridades, en el primer trimestre del año se habían registrado ya en el país 10.500 agresiones contra mujeres por parte de sus parejas. En promedio, se trata de 117 ataques diarios, cinco más que el año pasado.

Temas relacionados