Publicidad

Personas que ofrecieron paletas hechas con jabón en Cartagena son reincidentes en este tipo de “bromas”

En octubre de 2019 fueron capturados porque simulaban que una persona se encontraba muerta en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del puente Las Gaviotas, causando temor entre los transeúntes. Esa vez también utilizaron prendas de la Policía para hacer requisas a civiles y hacerles creer que llevaban droga en sus bolsillos. De acuerdo con la Policía, esta vez los responsables podrían ser procesados penalmente por delitos contra la seguridad y salud pública.

25 de noviembre de 2020 - 12:40 a. m.
Las paletas de jabón fueron recubiertas con chocolate.
Las paletas de jabón fueron recubiertas con chocolate.
Foto: Captura de Pantalla

Lo que parecía a simple vista un acto de promoción de mercancía fue un hecho que causó indignación en Cartagena y en el país en general. Se trata de un video donde unos jóvenes se filman mientras recorren las calles regalando paletas. Lo que no sabían las personas que recibían el supuesto alimento era que estas estaban hechas de jabón y que se trataba de una “broma” de unos creadores de contenido para redes sociales.

“El señor va a probar nuestro producto de manera gratuita con tal de que nos diga su opinión acerca de lo que nosotros fabricamos”, dice uno de las personas que aparece en el video.

El hecho fue rechazado por la Alcaldía de Cartagena. “En las últimas horas hemos conocido un video donde unos supuestos influenciadores, que no son más que irresponsables, están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores a través de supuestas paletas que no son más que jabón. Pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley”, dijo Armando Córdoba, secretario de Participación de Cartagena.

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena tomaron cartas en el asunto: “(los policías) avanzan en la identificación de dos hombres y una mujer, quienes estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos”, informó la entidad en un comunicado. Sin embargo, no es la primera vez que los creadores de contenido son criticadas por sus absurdas acciones para llamar la atención en redes sociales, ni tampoco la primera vez que enfrentan líos con la Policía. En octubre de 2019 fueron capturados porque simulaban que una persona estaba muerta en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del puente Las Gaviotas, causando temor entre los transeúntes. Esa vez también utilizaron prendas de la Policía para hacer requisas a civiles y hacerles creer que llevaban droga en sus bolsillos.

También le puede interesar: Tribunal de Bolívar rechazó demanda que buscaba nulidad de la elección del alcalde de Cartagena

En el video de las paletas se ve cómo los sujetos compran jabones y chocolate en un almacén y fabrican el supuesto alimento en su casa. “Los protagonistas de este video brindan comida contaminada con jabón a transeúntes, engañándolos con un supuesto lanzamiento de una nueva marca de helados. Estas personas podrían ser procesadas penalmente por delitos contra la seguridad y salud pública”, explicó el Coronel Juan Carlos Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Un delito contra la salud pública se considera como tal cuando se elaboran sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos. En el Artículo 359 del Código Penal de Policía se lee que “el que, sin hallarse debidamente autorizado, elabore sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos, o los despache o suministre, o comercie con ellos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, e inhabilitación especial para profesión o industria por tiempo de seis meses a dos años”.

Las líneas 301 5130001 – 3213946279 – 311 4072363 y 123 y el correo mecar.sijin@policia.gov.co están disponibles para que cualquier ciudadano brinde información que ayude a identificar a los responsables.

También le puede interesar: Pueblo Rico, el rostro de la temporada de lluvias en Risaralda

Temas recomendados:

 

-(-)25 de noviembre de 2020 - 11:48 a. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)25 de noviembre de 2020 - 11:41 a. m.
Este comentario fue borrado.
Enrique(19139)25 de noviembre de 2020 - 11:41 a. m.
Definitivamente hay gente supremamente ridícula en este mundo!
sulfuratus(70968)25 de noviembre de 2020 - 02:48 a. m.
A la cárcel esas basuras no reciclables.
Carlosé Mejía(19865)25 de noviembre de 2020 - 01:47 a. m.
¡Bromistas de pacotilla!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar