Infraestructura aérea lista para atender viajeros en Semana Santa

Se han realizado 4.563 operaciones aéreas de aviación comercial desde ElDorado.

Un parte de tranquilidad y normalidad en el desarrollo de las operaciones aéreas, las condiciones meteorológicas y de infraestructura entregó la Aeronáutica Civil (Aerocivil) al inició de los días festivos de la Semana Santa.

Dice el informe de prensa de la entidad rectora de la aviación en Colombia que la red de aeropuertos del país, desde que inicio la temporada alta de Semana Santa el pasado viernes 22 hasta éste miércoles, 27 de marzo, ha funcionado sin contratiempos. Se han realizado 4.563 operaciones aéreas de aviación comercial desde ElDorado, cifra que permite evidenciar un considerable incremento de vuelos durante el primer fin de semana de la Semana Mayor.

Desde este miércoles se espera que nuevamente sea el día de mayor afluencia de movilización de pasajeros, especialmente a destinos del Caribe colombiano como; Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y San Andrés, igualmente, al suroccidente del país, como Cali, Popayán y el Eje Cafetero.

En vuelos internacionales los principales destinos son Estados Unidos, Panamá y Aruba, destaca el comunicado de prensa.

La Aeronáutica Civil ha dispuesto de personal misional suficiente para que acompañe el normal desarrollo de la movilización de pasajeros durante ésta temporada alta que finaliza el próximo lunes primero de abril.

La autoridad pidió a los viajeros atender las recomendaciones que se establecen por parte de la Aerocivil y personal de aerolíneas que estarán prestos a brindarle toda la colaboración, antes, durante y después del vuelo.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias