Publicidad

Inicia campaña de protección de los osos de anteojos en Colombia

En lo que va corrido de este año fueron asesinados dos ejemplares de esta especie en zonas protegidas.

Redacción Nacional
20 de febrero de 2016 - 03:29 a. m.
Los osos de anteojos son una especie vulnerable. / Parques Nacionales de Colombia
Los osos de anteojos son una especie vulnerable. / Parques Nacionales de Colombia

 Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Protección de los Osos este 21 de febrero, Parques Nacionales Naturales de Colombia realizará una campaña a través de las redes sociales sobre el cuidado de los osos de anteojos, iconos de la biodiversidad del país.

La campaña consistirá en subir a las redes sociales fotografías, donde se simule con las manos unos anteojos y se utilizará el hashtag #PonteLosAnteojosPorLaVida. Además se invita a que los usuarios compartan información acerca de los osos andinos.

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, expresó que “esta es una excelente oportunidad para que más colombianos reflexionen sobre la importancia de los osos andinos, para que aquellos ciudadanos que vivimos en las ciudades nos concienticemos de su valor e importancia, y aquellos que viven cerca de su hábitat aprendan a convivir con ellos”.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de conservación del oso andino “Conservamos la Vida”. En lo va corrido de este año fueron asesinados dos osos de anteojos en el territorio colombiano. Esta especie es catalogada como vulnerable, según la según la Resolución 192 de 2014 del Ministerio de Ambiente.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar