Inicia Foro Mundial de Bicicleta en Medellín

Desde este jueves hasta el domingo se realizará el foro. La idea nació de ciclistas que fueron atropellados por un carro en Porto Alegre, Brasil.

fmb4.org

En el Teatro Pablo Tobón Uribe el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, dio inicio al foro que durante cuatro días contará con la participación de activistas, académicos e instituciones que hablarán sobre el presente y el futuro del papel de la bicicleta en el mundo.

Alrededor de 6.000 personas participarán del Foro Mundial de Bicicleta, que se realiza por primera vez en Medellín y que tendrá de tema central la reflexión de cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos los ciudadanos.

La iniciativa nació, hace cuatro años, de ciclistas que fueron atropellados por un carro en Porto Alegre, Brasil y que decidieron crear un foro en el que se trataran temas de sostenibilidad en las ciudades en torno a la bicicleta como símbolo.

“Estoy de acuerdo en que no somos la ciudad más avanzada en movilidad en bicicleta, pero queremos serlo en un futuro. Esa es la apuesta”, dijo Aníbal Gaviria en la inauguración del foro.

Durante los cuatro días del Foro se realizarán talleres, conferencias y ciclo-paseos, en los que participaran como panelistas Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, Aníbal Gaviria, y varios alcaldes de ciudades intermedias.

En esta semana, el alcalde de Medellín anunció la construcción de 12 kilómetros de ciclorruta que irán de Laureles al Estadio, como parte de un plan estratégico en el que la Alcaldía, para convertir la bicicleta en uno de los principales medios de transporte de la ciudad. 

Temas relacionados