Inician labores para la construcción de la plaza de mercado de Chaparral, Tolima

La plaza contará con 64 locales, sumado a un jardín infantil para atender a los hijos de los comerciantes.

Referencia/IPES

Desde esta semana y tras la reciente firma de un acta de inicio de obra, comenzaron las labores para la construcción de la plaza de mercado del municipio de Chaparral (Tolima).

De acuerdo con el alcalde de la población, Hugo Fernando Arce, se trata de la primera fase del proyecto, que contempla la construcción de 64 locales comerciales, sumado a un hogar infantil y las instalaciones para el funcionamiento administrativo de la plaza.

“Se dio inicio al proyecto más impactante para nuestro municipio, la firma del acta de inicio de obra, que beneficiará a toda la comunidad en general y que tendrá un impacto social entre los comerciantes del sector”, sostuvo el mandatario en diálogo con el diario El Nuevo Día.

Según Arce, aunque previamente se realizó un censo para asignar los locales, los comerciantes interesados en ocupar una de las instalaciones tendrán que cumplir ciertos requisitos administrativos y asistir a una serie de capacitaciones que se van a realizar por medio del Sena. Lo anterior, con el ánimo de cumplir con los requerimientos que exige el Invima y la Secretaría de Salud.

“Esta obra beneficiará tanto a los chaparralunos como a los que ejercen las labores comerciales en el sector, debido a que esta nueva construcción contará con todas las medidas sanitarias y las normatividades del Invima y, por supuesto, hemos pensando en los comerciantes, ellos serán reubicados y obtendrán los beneficios de contar con una mejor condición laboral”, agregó el alcalde de Chaparral. 

572538

2015-07-14T10:57:23-05:00

article

2015-07-14T11:00:26-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Inician labores para la construcción de la plaza de mercado de Chaparral, Tolima

81

1754

1835

Temas relacionados