Inician mejoras a aeropuerto de Sucre

La terminal aérea Las Brujas ubicada en Corozal contará con mejoras en las pistas, terminal de pasajeros, torre de control y sistemas de información.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó al departamento de Sucre, donde presidió la firma del acta de inicio de obras de la terminal aérea Las Brujas, de Corozal en Sincelejo (Sucre).

De acuerdo con Vargas Lleras, desde el pasado jueves 5 de febrero la firma concesionaria debió comenzar a ejecutar las obras en el aeropuerto Las Brujas de Corozal, por lo cual se llegó a un acuerdo de más de 26 mil millones de pesos.

“Las obras permitirán fortalecer la industria aérea de la región, tal como ha sido el compromiso del Gobierno Santos con las regiones”, aseguró el mandatario desde el auditorio general de la Gobernación de Sucre.

Entre las mejoras que se realizarán en el aeropuerto se encuentras la repavimentación y ampliación de la pista de aterrizaje, de la terminal de pasajeros, torre de control, sistemas de información y nuevo mobiliario, lo que dejará “un aeropuerto muy completo”.

Vargas Llera recalcó que la modernización de este aeropuerto tendrá un plazo de 12 meses contados a del pasado jueves, y que con la ampliación de la pista de aterrizaje aumentará el portafolio de recepción de aeronaves y abrirá la posibilidad de que se incremente la frecuencia de vuelos y la llegada de nuevas aerolíneas que interconectarán a la región

Otras de las obras que se realizarán y estarán listas en menos tiempo son la ampliación de una sala de espera para pasajeros y la climatización total del aeropuerto, las cuales deberá estar listas en 3 meses.

Por su parte el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, explicó que cuando el aeropuerto esté listo “podrá recibir aviones con capacidad de más de 120 pasajeros”, agregando que con las obras se están generando alrededor de 100 empleos directos e indirectos.

Otra de las intervenciones que llevará a cabo en el municipio de Sincelejo es la construcción de un megacolegio para 1.440 alumnos en la urbanización ‘Altos de la Sabana’.

Dicha estructura contará con una inversión de 10 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará $6.500 millones y el municipio $3.500 millones.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias