Jorge Barón: 50 años haciendo el Show... de las Estrellas

hace 1 día

Inició la Segunda Misión de Verificación de Derechos Humanos en el Catatumbo

El objetivo es hacer un seguimiento a las denuncias de violaciones de derechos que la comunidad de Norte de Santander ha realizado contra la fuerza pública y grupos ilegales.

Cabe recordar que en mayo de 2018 se realizó la primera misión.Catatumbo Vida

La Comisión por la Vida, la Reconciliación y la Paz del Catatumbo, en compañía de la ONU, Defensoría, Procuraduría, Asociación Minga, Marcha Patriótica, entre otras organizaciones de carácter humanitario, inició la Segunda Misión de Verificación de Derechos Humanos en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

Especial multimedia: ¿Por qué hay crisis humanitaria en el Catatumbo?

El objetivo es hacer un seguimiento a las denuncias de violaciones de derechos que la comunidad de Norte de Santander ha realizado contra la fuerza pública y grupos ilegales.

“Se espera visibilizar las precariedades sociales que presenta la región a nivel cultural, educativa, de salud e infraestructura, y en la que se velará si se han cumplido y respetado los Derechos Humanos en cada sector. Se evidenciará también elementos suficientes para hablar y mostrar la crisis que atraviesa el territorio”, dijo Yermin Sanguino, integrante de la comisión.

Este miércoles, 15 de mayo, la delegación estuvo en la vereda Mesa Rica, perteneciente al municipio de la Playa de Belén. Las personas de la zona manifestaron que la situación de violencia se agrava con el tiempo, especialmente por parte de la fuerza pública.

Lea: Más de 100 mil menores en el país están separados de sus familias

"Incluso mientras hacíamos las reuniones estaban (la fuerza pública) a tres metros de cada uno de nosotros y esto impidió que las comunidades pudieran denunciar abiertamente cada uno de los temas”, agregó Sanguino.

La delegación visitará las comunidades de El Tarra, Hacarí, San Calixto, Versalles, Tibú, Filo Gringo, Pachelly y La Esperanza.

“A la hora de realizar la misión se espera también documentar situaciones que vive la región, y los diálogos sociales que tiene el territorio actualmente”, explicó el integrante de la comisión.

La primera misión se realizó en mayo de 2018.