Inmovilizan embarcación que transportaba migrantes venezolanos en San Andrés

El propietario de la embarcación intentó sobornar a las autoridades y fue capturado.

Nari Wats

Miembros del cuerpo de guardacostas de San Andrés realizaron la interdicción marítima de ‘Máximo’, embarcación venezolana con dos ciudadanos provenientes de ese país, quienes no contaban con visa de ingreso a Panamá, lugar al que pretendían entrar de forma irregular.

El propietario del vehículo acuático, quien figuraba como pasajero, intentó ofrecer dinero al personal de la Armada Nacional cuando se dirigían a la Estación de Guardacostas de San Andrés para que le permitieran pasar la lancha con todos sus pasajeros. Por tal razón, fue capturado por el presunto delito de tráfico de migrantes y cohecho por dar u ofrecer.

Lea también: Seis años sin mar, el fallo que marcó a la comunidad de San Andrés

La inspección se realizó cerca del canal de San Andrés y, además del capitán y los dos ciudadanos del vecino país, también se encontraron otros seis pasajeros cuya identidad y nacionalidad se desconoce.

Las autoridades incautaron la embarcación y los migrantes venezolanos están a disposición de Migración Colombia; los elementos fueron entregados a la Sijín de la Policía Nacional, y los sindicados se presentarán ante un Juez de Control de Garantías de la Fiscalía de San Andrés.

En su boletín oficial, la Armada recalca que seguirán con las operaciones contundentes para contrarrestar el accionar de las bandas que se dedican al tráfico de migrantes. A su vez, invitan a la comunidad a denunciar cualquier transporte y comercialización irregular a través de la línea 146.

También le puede interesar: “The emansipieshan week”: en San Andrés y Providencia se conmemora el fin de la esclavitud