Inpec pide mayor seguridad para guardianes amenazados

Este año han sido asesinados cuatro dragoneantes.

Archivo

Ante el reciente asesinato de un miembro del Inpec en Cali, el director de la entidad, Jorge Luís Ramírez pidió a la Unidad Nacional de Protección implementar medidas de seguridad a los uniformados que están csiendo amenazados.

Según informó Ramírez a W Radio, al parecer los asesinatos son ordenados por jefes de bandas criminales desde la cárcel, por lo que la Fiscalía realiza una investigación en este momento.

El pasado lunes en Cali, fue encontrado con 13 tiros en su cuerpo un dragoneante de la cárcel de Villahermosa y miembro del sindicato el Inpec, que había desaparecido días antes.

De acuerdo con la  Confederación General del Trabajo, este asesinato es consecuencia de las constantes denuncias por el hacinamiento y violación a los derechos humanos que hay dentro de las cárceles.

En los primeros seis meses del año se ha reportado el asesinato de cuatro dragoneantes en diferentes partes del país, por lo que los miembros del Inpec han pedido a la Fiscalía adelantar las investigaciones, mientras que las directivas de la entidad piden mayor protección para quienes están siendo amenazados.