Instalan 14 puntos de abastecimiento estacionario de servicio de agua en Tibú

Un atentado de las Farc obligó al cierre del acueducto local.

La ministra (e) de Vivienda, María Carolina Castillo Aguilar, informó que ante el desafortunado atentado de las Farc que obligó al cierre del acueducto de Tibú en Norte de Santander, se está garantizando la prestación del servicio de agua a través de 14 puntos de abastecimiento estacionario.

“El atentado en Tibú no dejó daños en la infraestructura del acueducto, sin embargo no se puede captar el agua porque está contaminada. Desde ayer la empresa de servicios públicos del municipio instaló 14 puntos de abastecimiento estacionario que están garantizando que la población tenga el preciado líquido”, dijo la Ministra encargada de Vivienda y Agua, quien agregó que desde las 6 de la mañana de hoy los carrotranques están haciendo la distribución a través de un sistema de cuatro sectores hidráulicos.

La ministra informó además que el municipio cuenta con dos pozos que ofrecen 30 litros por segundo.

El anuncio lo hizo durante el acompañamiento en Medellín a la firma de convenio entre Empresas Públicas de Quibdó en liquidación EPQ y a Empresas Públicas de Medellín, EPM, para mejorar la prestación de los servicios de acueducto, alcantarilladlo y aseo de Quibdó, Chocó.