Instalan puente metálico para restablecer la movilidad en Meta tras ataque de las Farc

La estructura metálica soporta un peso de 52 toneladas.

Cortesía Ejército Nacional

Tras el atentado de las Farc al puente caño Marayal, el Ejército informó que ya está habilitado el paso de la vía gracias a la instalación de una estructura metálica permanente de 27 metros. (Lea: Indignación por destrucción de puente Marayal que comunica el Guamal con San Martin)

El puente, que comunica a Villavicencio con Granada y San José del Guaviare,  soporta un peso de 52 toneladas y se permitirá el paso de vehículos de carga, incluyendo tractocamiones. 

Por su parte, la Gobernación del Meta y la Policía departamental ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos, según informó Ondas del Meta, para las personas que entreguen información de los presuntos responsables que dejó incomunicada a la población y que afectó la movilidad del departamento por más de tres días. 

Con la habilitación de este corredor vial se restaura la movilidad y no se verá afectado el comercio terrestre hacia el centro del país. (Lea: Ofrecen recompensa por información sobre autores de atentado al puente Mayaral en Meta).

Temas relacionados