Instalan sistema de aterrizaje en aeropuerto de Pereira

El nuevo sistema permite a los pilotos tener una mayor claridad de su posición de aterrizaje.

Tomada de Aeropuertos.net

Un nuevo sistema de aterrizaje fue instalado en el aeropuerto Internacional de Matecaña en Pereira, que permite a los pilotos saber con precisión cuál es su aproximación a la pista en el momento del aterrizaje.

El nuevo sistema, llamado PAPI (Precision Approach Path Indicator) que cuenta con un circuito de cuatro luces, blancas y rojas, instaladas a un costado de la pista, solo pueden ser vistas por los pilotos en el momento del aterrizaje.

Las luces permitirán que el aeropuerto opere aun en difíciles condiciones climáticas, debido a que en el día, pueden ser vistas a ocho kilómetros de distancia, mientras que en la noche el alcance es de 32 kilómetros.

La implementación del sistema hace parte de la renovación del aeropuerto, que al año recibe más de un millón de pasajeros. La instalación de las luces costó siete mil millones de pesos, que fueron invertidos por la Aeronáutica Civil para enfrentar los problemas de nubosidad en la zona.

Según informó Gabriel Vallejo, asesor del proceso de modernización a Caracol Radio “esta es una ayuda tecnológica muy importante, son luces instaladas en los aeropuertos más importantes del mundo".

El sistema que ya se terminó de instalar en el aeropuerto y entrará en funcionamiento desde la próxima semana. 

Temas relacionados