Publicidad

Instalarán barreras para evitar que derrame de crudo llegue a Bahía de Tumaco

Desde el domingo se activó el plan de contingencia tras el atentado de las Farc contra el oleoducto Transandino en la vereda Pinde.

Redacción Nacional
24 de junio de 2015 - 12:14 a. m.
Twitter @Ecopetrol_SA / Twitter @Ecopetrol_SA
Twitter @Ecopetrol_SA / Twitter @Ecopetrol_SA

Continúan las labores de Ecopetrol, las autoridades locales, cuerpos de socorro y demás miembros del Comité Municipal de Gestión de Riesgo, para atender la emergencia ambiental de Nariño a causa del atentado contra el oleoducto Transandino en la vereda Pinde, en el municipio de Tumaco que ocasionó el derrame de crudo.

En las próximas horas se instalarán barreras tipo oceánicas en los sectores donde el cauce del río Mira es más amplio para evitar que la mancha de crudo siga avanzando y llegue a la Bahía de Tumaco. Esta medida se suma a las acciones adelantas dentro del plan de contingencia activado desde el pasado domingo cuando se registró el atentado contra el oleoducto.

Hasta el momento han sido instalados seis puntos para controlar el derrame en las veredas Pinde, Llorente, Vaquerío, Imbilí y Achotal, y en la bocatoma del acueducto de Tumaco, que fue cerrado este martes como medida preventiva.

Por esta situación, Ecopetrol hizo un llamado a las comunidades rurales que habitan cerca de las riberas del río para que se abstengan de consumir agua de esta fuente hídrica y pescar en la zona. Asegura que el suministro de agua para las cerca de 80.000 personas afectadas se realizará con carrotanques y llevando agua al acueducto captada en otro punto del río, aguas arriba del lugar del atentado.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar