Publicidad

Instituciones educativas de Medellín implementarán alternancia en 2021

Las 229 instituciones educativas oficiales, las 49 de cobertura contratada y las 332 privadas de Medellín deberán implementar este modelo aplicando los lineamientos del Plan Territorial para la Implementación de la Alternancia Educativa emitido por la Alcaldía.

03 de diciembre de 2020 - 02:17 p. m.
A la fecha, la Administración Municipal ha aprobado 221 protocolos de bioseguridad y alternancia, trece corresponden a establecimientos oficiales de Medellín.
A la fecha, la Administración Municipal ha aprobado 221 protocolos de bioseguridad y alternancia, trece corresponden a establecimientos oficiales de Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín expuso los lineamientos para el regreso a clases bajo el modelo de alternancia. La directriz aplica para establecimientos de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria, educación media y educación para el trabajo y desarrollo humano, de las instituciones privadas y oficiales.

Las 229 instituciones educativas oficiales, las 49 de cobertura contratada y 332 privadas de Medellín deberán tener aprobado su protocolo de bioseguridad y alternancia para el retorno gradual y seguro a clases para 2021 y lo que resta de 2020. La decisión fue tomada de acuerdo con la Directiva 16 del Ministerio de Educación Nacional y mediante el Decreto 1080 del 25 de noviembre de 2020, en el que la Alcaldía emitió el Plan Territorial para la Implementación de la Alternancia Educativa para el próximo año.

También le puede interesar: Así avanza el regreso a clases con modelo de alternancia

“Seguimos con el plan de alternancia para regresar a las instituciones educativas y colegios oficiales de Medellín, por eso estamos adoptando el Plan Territorial de Alternancia de Medellín. Trabajamos con todos los colegios privados e instituciones educativas oficiales en un protocolo más unificado como ciudad, tal como lo orienta el Ministerio de Educación”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

A la fecha, la Administración Municipal ha aprobado 221 protocolos de bioseguridad y alternancia, trece corresponden a establecimientos oficiales de Medellín. Las instituciones que ya han retomado parcialmente la presencialidad, deberán adaptar las directrices del Ministerio y el Plan Territorial determinado por el Municipio.

El portal web Medellín me Cuida Educación tiene una herramienta para el trámite de solicitudes y autorizaciones para la implementación del modelo. Los directivos están construyendo el protocolo de acuerdo con la capacidad de estudiantes y las condiciones locativas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar