La intensidad de las lluvias ha dejado 350 familias damnificadas en Caldas

El gobierno regional ha dispuesto diversos mecanismos para enfrentar la tragedia.

El número de familias afectadas por la inclemencia de las lluvias asciende a 350. Es por ello que los 27 municipios que conforman el departamento se encuentran en máxima alerta para evitar que la cifra de afectados siga creciendo.

Luz Clemencia Hincapié, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, señaló que continúa de forma permanente la declaración de Alerta Roja por el Ideam en el departamento.

La funcionaria también informó que los municipios que más han sido afectados por la lluvia han sido Pensilvania, Samaná, Belalcázar entre otros, donde los esfuerzos de los organismos de socorro se han intensificado en puntos críticos como las riberas de los ríos.

En Manizales se decretó la alerta naranja por el alto nivel de lluvias.

Los organismos de socorro hicieron un llamado a los habitantes y pobladores del departamento para que no boten basura a los desagües y alcantarillas, así mismo que estén atentos a los ríos que se encuentran cerca a sus viviendas, además pidieron estar alertas a las personas que están en zonas propicias de deslizamientos.

Cada año el departamento es fuertemente golpeado por este fenómeno natural.
 

Temas relacionados