Intensifican operaciones contra el narcotráfico en Cauca y Norte de Santander

La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en el sector conocido como El Limoncito del municipio de Hacarí, Norte de Santander.

Dos construcciones clandestinas empleadas para el procesamiento de alcaloides, que pertenecían a organizaciones armadas al margen de la ley fueron halladas en las últimas horas, por tropas del Ejército Nacional, en los departamentos de Cauca y Norte de Santander.

La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en el sector conocido como El Limoncito del municipio de Hacarí, Norte de Santander, donde soldados del Batallón de Infantería No. 15 `General Francisco de Paula Santander´, de la trigésima Brigada en desarrollo de operaciones de registro y control pusieron al descubierto un laboratorio perteneciente a integrantes del EPL, indica el comunicado de prensa de la institución castrense.

En el lugar los efectivos militares incautaron 880 kilos de coca en proceso, 12 kilos de urea, 195 galones de gasolina, 10 galones de ácido sulfúrico, tres grameras y una fumigadora, entre otros elementos.

De otra parte, en la vereda Sabaneta del municipio de El Tambo, Cauca, tropas del Batallón de Alta Montaña No. 4 `General Benjamín Herrera Cortés´, reportaron la ubicación y posterior destrucción de otra estructura, donde integrantes de una banda criminal al servicio de narcotráfico mantenían ocultos 110 kilos de hoja en proceso, 100 kilos de cemento gris, 10 kilos de cal e igual cantidad de kilos de permanganato de sodio, 110 galones de gasolina y una prensa metálica.

Temas relacionados