Intentan robar ruta escolar que transportaba 15 menores en La Guajira

El transporte cubría la ruta Tomarrazón-La Gloria cuando fue interceptado por tres hombres armados y encapuchados que tomaron el control del vehículo y metros después bajaron a los menores y al conductor para ingresarlos al monte y dejarlos abandonados.

El vehículo fue abandonado por los ladrones en una zona rural, al parecer, porque no pudieron huir debido a las fallas mecánicas que presentaba el automotor. Empresa Relaturg

Tres hombres encapuchados y armados interceptaron una ruta de transporte escolar que llevaba de regreso a sus hogares a 15 estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Tomarrazón ubicada en un corregimiento de Riohacha, La Guajira.

El hecho ocurrió este miércoles en la tarde frente a la vereda San Pablo mientras el transporte escolar cubría la ruta Tomarrazón – La Gloria. Los delincuentes intimidaron al conductor con sus armas de fuego y lo desplazaron a la parte trasera del vehículo junto con los estudiantes.

Le puede interesar: Líder social de Albania, La Guajira, denuncia amenazas en su contra

“Desde allí recorren un trayecto, pero luego los bajan e ingresan al monte. Los amenazan diciéndoles que se deben quedar una hora allí porque si salen, les dispararían”, narró Denzil Barros, rector de la institución.

Además de intimidarlos y abandonarlos en el monte, los hombres armados regresaron al lugar a cuestionarle al conductor por qué no podían conducir la camioneta para huir. “El conductor les responde que la llave está partida. Ellos se regresan al vehículo, pero este no da para subir una loma y en la parte trasera se golpea con una gran piedra que estaba en el camino”, aseguró el rector.

Tiempo después, uno de los menores decide asomarse para verificar si los delincuentes todavía se encontraban cerca, al ver que no estaban avisó a sus compañeros y en compañía del conductor emprendieron la huida y salieron a buscar ayuda en una de las fincas más cercanas.

Lea también: Cuatro estudiantes intoxicados por beber una gaseosa con Clonazepam en Barranquilla

 
 

Una vez de regreso en la vereda La Gloria, dentro de una finca el conductor  se puso en contacto con su padre quien dio aviso al rector y este a la empresa Relaturg, contratista de la ruta escolar.

La empresa Relaturg se encargó de contactar a la Policía para rescatar a los afectados. Asimismo, ante la vulneración de los derechos de los menores, solicitaron la presencia del Icbf, Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia y Adolescencia y Procuraduría.

El conductor dio aviso a la Policía y los directivos de la institución interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. Sin embargo, los niños aseguran que no quieren volver al colegio tras el temor por lo sucedido. Asimismo, según el rector, el carro fue recuperado y trasladado al municipio.

Los menores recibirán acompañamiento para recuperar la confianza y tranquilidad. "Se espera en las próximas horas reunirnos con los padres de familia y la comunidad quienes avalaron el vehículo para transporte, escolar por lo que se hará un trabajo conjunto para generar confianza a los pequeños", indicó a RCN Radio Grisela Monroy gerente administradora temporal de educación en el distrito de Riohacha.

Por su parte, la comunidad solicitó la presencia de la Fuerza Pública en la zona para garantizar la seguridad y que hechos como este no se repitan.

876222

2019-08-15T11:51:09-05:00

article

2019-08-16T10:48:01-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Nacional

Intentan robar ruta escolar que transportaba 15 menores en La Guajira

69

3718

3787

 

últimas noticias