Intentaron matar a Pedro Nel Rincón, sucesor de Víctor Carranza

El esmeraldero se salvó, pero no cuatro personas que estaban cerca de él en el momento del ataque ocurrido en Pauna, Boyacá.

 Cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un atentado con granada en el departamento de Boyacá y que estaría dirigido contra un conocido esmeraldero de la zona, informó este domingo la Policía.

"Todo apunta a que era contra el señor Pedro Rincón (...) a quien alguien al parecer lanza un artefacto explosivo de granada de mano, las esquirlas hieren a varias personas que son trasladas a hospitales y mueren unas en el trayecto", dijo el comandante de la Policía de Boyacá, Carlos Antonio Gutiérrez.

"Tenemos una persona fallecida en el lugar donde ocurrieron los hechos (...) y al parecer fue la persona que arrojó la granada", y además murieron un hombre, una mujer y un niño de 18 meses mientras eran trasladados al hospital, explicó el responsable.

El comandante Gutiérrez detalló asimismo que otras nueve personas resultaron lesionadas por los fragmentos de granada, entre ellos Rincón, el conocido esmeraldero de la zona contra quien se supone iba dirigido el atentado.

Un hijo de Rincón, del cual no se informó la edad, también resultó herido en el atentado, que ocurrió cuando el esmeraldero estaba con un grupo de amigos y familiares en las calles de la localidad boyacense de Pauna.

Ya la Fiscalía inició las investigaciones del hecho y fue reforzada la seguridad en la localidad, donde se celebran por estos días una serie de festividades.

últimas noticias