Publicidad

Intento de asonada en Itagüí dejó ocho policías heridos

El hecho se presentó tras la fuga de dos infractores de un puesto de control de la Policía.

Redacción Nacional
13 de agosto de 2015 - 04:07 a. m.
Archivo
Archivo

En el barrio La Raya del municipio de Itagüí en Antioquia, cuatro personas fueron capturadas y ocho policías resultaron heridos luego que una policía iniciara la persecución a un joven que conducía en contravía.

Según informó Ángela Múnera, abogada de la comunidad a Noticias Caracol, al llegar el infractor a su casa, una agente de la Policía entró a su casa, por lo que “desde adentro ella empieza a llamar y a decir que la tenían secuestrada, ahí es donde llegan los compañeros. En ese momento llegaron dos motos con cuatro agentes. Luego llegaron alrededor de 50 a 60 policías que entraron a la vivienda bruscamente y ahí es de donde vino la violencia”.

Así mismo, la comunidad denunció que durante el altercado los uniformados dañaron alrededor de 15 celulares, debido a que no permitían grabar ni tomar fotos del hecho, mientras que al menos cinco mujeres resultaron heridas al intentar impedir la riña.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Itagúí, general José Gerardo Acevedo aseguró a Caracol Radio que hubo una retención de la patrullera, por lo que capturaron a dos hombres por el delito de secuestro simple y otros dos por agresión a servidor público.

Además pidió a la comunidad no actuar en contra de las autoridades, debido a que durante el hecho se intentó impedir las capturas, así como aseguró que dos de los capturados ya presentaban antecedentes por extorsión y agresión a funcionario público.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar